Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, propuso a Migración Colombia que se encargue de deportar sin ningún tipo de contemplación, a los migrantes venezolanos que incurran en delitos.

“Todo aquel que venga a delinquir debe ser deportado sin contemplación”, manifestó López, pero aclaró a los medios de comunicación que todo venezolano es bienvenido a Colombia si llega con la intensión de “ganarse la vida decentemente”.

Asimismo, según publicó el diario colombiano El Espectador, López aseguró que con esta propuesta no busca alimentar la xenofobia contra los ciudadanos provenientes de Venezuela, pero señaló que algunos venezolanos han contribuido con el deterioro de la seguridad de la capital colombiana.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, expresó la alcaldesa de Bogotá, luego de anunciar que aumentó un 1% la tasa de homicidios.

Aunque las declaraciones de la alcaldesa fueron aplaudidas en el Consejo Local de Gobierno, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y, en su mayoría, recae en críticas.

“Muy mal tu tono xenofóbico alcaldesa”, “esto es un ejemplo claro de racismo y clasismo”, “este tipo de aseveraciones son las que alimentan la violencia contra las comunidades migrantes”, fueron algunas de las opiniones de los usuarios con respecto a las consecuencias que puedan traer esta medida.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Convalidación de títulos en Colombia ahora es virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí