Alcalde Willian Gómez

Buscar el retorno de los informales a la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, o tratar de reubicarlos, es el punto que expondrá este jueves el alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, en reunión con los organismos de seguridad.

Este martes, en horas de la mañana, los vendedores fueron retirados de la concurrida arteria vial por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, sin explicar las razones, solicitaron la remoción de los puestos, situados cerca de las islas.

Despejada de vendedores, así luce la avenida Venezuela

Gómez precisó que alrededor de 300 personas se ven afectadas con una medida que calificó de “unilateral”, pues la institución no fue consultada para esta acción que causó sorpresa en los que venían ofreciendo sus productos.

“Detrás de estas personas, hay familias que se ven perjudicadas. Estos vendedores no solo son ciudadanos de otras regiones del país, también son sanantonienses que ocupaban medio tiempo en obtener ingresos extras en la avenida”, indicó.

El burgomaestre no descarta que la decisión del comandante Franklin Rivero se deba a una orden que recibió de algún superior. En este sentido, dijo que el encuentro, pautado para este jueves, despejará todas las dudas.

Extender prórroga del permiso

Aunque el permiso de los informales había vencido el pasado 10 de enero, la alcaldía se encontraba en conversaciones con el grupo para extenderle la prórroga, pues “cumplieron con las normas de salubridad y de orden”.

Gómez hizo énfasis en la necesidad de “tenderles la mano” frente a una situación país que no da tregua. “Sabemos que la avenida es el principal punto de entrada y salida del país, pero hay que ver cómo brindarles soluciones a estas personas”, subrayó.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí