La alcaldía de Cali habilitó 10 autobuses en donde serán trasladados hasta Cúcuta cerca de 200 venezolanos que desean retornar a Venezuela.

El grupo de migrantes conformado por niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, partirá este martes con destino a Cúcuta para que puedan cruzar la frontera hasta su país.

Estas personas fueron atendidas previamente por la alcaldía de Cali, departamento del Valle del Cauca, donde también fueron identificados antes de repatriarlos a su país.

Según explicó la secretaria de Bienestar de Cali, Fabiola Perdomo, cada persona viajará en una silla sin un acompañante para cumplir con la distancia social. Además indicó que los venezolanos que han expresado su interés en regresar a Venezuela deberán esperar a que se oficialice un canal humanitario para que puedan ingresar a su país.

Se conoció que varios de estos migrantes llegaron de otras partes del país y desde Ecuador, a través de las trochas que conectan a estos dos países, situación por la cual el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina alertó ante el posible aumento de los casos de Coronavirus ante la llegada de los venezolanos.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Tendencia: "Siempre he estado aquí", el nuevo sencillo de RBD tras 12 años de separación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí