El secretario de gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez reconoció la gran labor de los médicos venezolanos que están en Colombia atendiendo la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De acuerdo a Gómez “esta es la oportunidad para agradecerle a todos los migrantes venezolanos también que nos están apoyando hoy en la atención de esta crisis”.

“Muchos otros venezolanos están trabajando en Colombia, están en Bogotá y nos están ayudando también a superar esta pandemia”, explicó el secretario quien además destacó que los galenos también aportaron sus conocimientos el 9 y 10 de abril durante los disturbios y confrontaciones con la Policía.

“A todo el personal de salud, también a quienes han llegado de Venezuela a apoyarnos, nuestra gratitud infinita”, agregó.

Hasta ahora en Colombia 1000 profesionales de la salud de nacionalidad venezolana están laborando, mientras que 1800 aún esperan poder convalidar su título universitario para poder ejercer su carrera.

Médicos en Venezuela

Miles de médicos, enfermeros y demás personal del sector salud han huido de Venezuela debido a las malas condiciones laborales a las que están sometidos. Con un salario menor a 5 dólares mensuales los galenos deben enfrentarse al amedrentamiento del régimen y a las precarias instalaciones en las que se encuentran los centros de salud.

Desde que inició la pandemia del Covid-19 más de 240 trabajadores de la salud han muerto, en Venezuela, a causa del virus.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Nuevas sanciones de Estados Unidos empañan el entorno de Ramos Allup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí