Steffen Seibert, portavoz del gobierno de Alemania, dijo este lunes 24 de agosto que es bastante probable que el opositor ruso Alexéi Navalny, hospitalizado en estado de coma en Berlín, haya sido víctima de un envenenamiento.

“Se trata de un paciente que de manera bastante probable fue víctima de un ataque con veneno”, declaró Seibert a la prensa, para justificar la protección policial ofrecida a Navalni en el hospital de Berlín.

“La sospecha no abarca el hecho de que Navalny se haya envenenado a sí mismo, sino que alguien lo envenenó y el gobierno alemán toma esa sospecha muy en serio”, afirmó el vocero.

Alexéi Navalny. Foto cortesía.

“No hubo invitación formal del gobierno alemán, pero, por razones humanitarias, Navalni pudo entrar en el país por pedido de su familia”, agregó Seibert.

Navalny, un abogado de 44 años de edad que se ha convertido en el principal opositor del Kremlin y cuyas publicaciones sobre la corrupción de las élites rusas son muy seguidas en las redes sociales, fue hospitalizado el jueves en Omsk, en coma, después de sentirse muy mal a bordo de un avión.

El sábado fue trasladado a Berlín, donde se encuentra ingresado en el hospital de la Charité, uno de los más prestigiosos de Europa.

Información de El Nacional

Le puede interesar.  El 58 % de los venezolanos radicados en Colombia “representa una fuerza laboral disponible”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí