El blackout challenge se convirtió en un peligroso reto que se está haciendo viral en TikTok y que ya cobró a su primera víctima de tan solo 10 años de edad.

El reto consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse. Aunque el desafío no es nuevo, la popularidad de la red hace que la práctica del reto se extienda y crezca el número de lesionados o potenciales víctimas.

La pequeña víctima

Antonella, una niña de 10 años de Palermo, Italia, participó en el llamado desafío del apagón. Estando en el baño de su casa familiar, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible. Mientras, grababa la escena con su teléfono celular.

“No sabíamos nada. Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, dijo Angelo Sicomero, el padre de la niña, al diario italiano La Repubblica, según lo reseñado por la agencia AFP.

“¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”, manifestó el hombre. Junto con su esposa decidieron donar los órganos de la menor para que otros niños puedan vivir.

Pronunciamiento de TikTok

Ante la atrocidad, la plataforma fundada en 2016 emitió un comunicado en el cual se comprometió a colaborar con las autoridades competentes en la investigación del origen del video.

La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad. Estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, dijo.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Comitiva estadounidense negocia extradición de Alex Saab

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí