Alex Saab detenido en Cabo Verde. Foto cortesía.

Ante su captura en Cabo Verde, Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, contrató para su defensa al abogado José Manuel Pinto Moreno, conocido por llevar casos de narcos y lavadores de dinero en todo el mundo.

De acuerdo al periodista Gabriel Bastidas, Pinto representó a Bernard Moreira, un holandés acusado de formar parte de una red internacional de narcotráfico. Además, también defendió a Arnaldo Silva, procesado por fraude, falsificación de documentos y lavado de dinero.

Por otra parte, Bastidas reveló que el abogado fue procesado por la justicia, al negarse a una revisión en el aeropuerto internacional de Cabo Verde. No obstante, fue absuelto tras el juicio.

Respecto al caso de Alex Saab, Pinto afirmó que el primer paso de la defensa de Alex Saab será apelar la decisión de prisión preventiva contra el empresario colombiano actualmente retenido en Cabo Verde.

Hasta ahora, continúan las negociaciones que definirán el destino de Saab. Puesto que, Estados Unidos no tiene firmado un tratado de extradición con Cabo Verde. Sin embargo, la entrega del empresario al gobierno estadounidense podría darse como un acto de colaboración, a través de José Landim, procurador general del archipiélago.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Alex Saab pidió arresto domiciliario por motivos de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí