Por complicaciones de salud, Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, solicitó arresto domiciliario a las autoridades de Cabo Verde, lugar donde permanece encarcelado desde el 12 de junio.

“Debido a sus graves problemas de salud, solicita que se le ponga en arresto domiciliario, una petición razonable que hace con el debido respeto a las autoridades de Cabo Verde”, según una carta de sus abogados, recogida por Europa Press.

Alex Saab. Foto cortesía.

El gobierno de Cabo Verde ya avaló la extradición de Saab a los Estados Unidos; sin embargo, hace falta la decisión de la justicia para determinar el destino del principal testaferro de Maduro.

Acusaciones

Principalmente, al empresario colombiano se le acusa de lavar dinero venezolano a través de sus compañías. Entre las múltiples acusaciones en su contra, Saab es señalado de ser el cabecilla detrás de los CLAP; lo que suponía ser una alternativa gubernamental para contrarrestar la crisis alimentaria en el país, terminó siendo otro movimiento del régimen para robar el patrimonio de los venezolanos.

Saab fue detenido después de que su avión, de carácter privado pero con identificación venezolana, fuera aprehendido mientras cubría una ruta de Rusia a Irán. Se presume, estaba realizando negocios en representación del régimen de Maduro.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  EE.UU niega la anulación de la orden de fugitivo contra Alex Saab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí