Este lunes, el testaferro del régimen venezolano, Álex Saab se presentará ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos luego de ser extraditado.

El hombre, que voló en un jet del Departamento, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, a las 9:18 de la noche en condición de extraditado procedente de Cabo Verde. Ahora tendrá que enfrentar la justicia estadounidense tras ser acusado de varios delitos relacionados con el lavado de dinero.

Saab había sido un colaborador cercado del presidente de Venezuela y las autoridades estadounidenses habían solicitado su extradición al ser considerado el principal sospechoso de controlar una extensa red al servicio de Nicolás Maduro y su Administración a través del programa CLAP para distribuir alimentos entre la población venezolana más vulnerable.

La justicia norteamericana lo había acusado en 2019 en relación con un esquema de soborno para aprovechar el tipo de cambio controlado desde el Palacio de Miraflores. El hombre fue capturado en junio de 2020 en el aeropuerto de Cabo Verde durante una parada técnica para repostar y ha permanecido ahí durante todo este tipo.

Un vocero del Departamento de Justicia en mensaje enviado a la Voz de América había confirmado la información de la extradición y audiencia este lunes.

“La extradición se llevó a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes y sentencias judiciales pertinentes de Cabo Verde. El Departamento de Justicia de Estados Unidos expresa nuestro agradecimiento al Gobierno de Cabo Verde por su asistencia y perseverancia en este caso complejo y nuestra admiración por la profesionalidad del sistema judicial de Cabo Verde”, indicó el Departamento de Justicia.

Le puede interesar.  Se agrava la crisis en Ecuador: Lenín Moreno decretó el toque de queda en Quito y militarizó la capital

Maduro, que le otorgó la nacionalidad de su país y rechazó el arresto de Saab en Cabo Verde mientras aguardaba su proceso de extradición, dijo que su detención era “un secuestro”. En esa línea, el equipo legal del empresario colombiano calificó los cargos presentados por Estados Unidos como “motivados políticamente”.

Con información de Voz de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí