El actual rostro del centro de San Antonio

El centro de la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, no luce su mejor rostro. Este lunes, durante un recorrido realizado por sus calles, se evidenció acumulación de desechos sólidos en algunas de sus aceras.

Hubo zonas donde los desechos se desbordaban de las bolsas, formando una especie de alfombra sobre el concreto e impidiendo el paso peatonal. Incluso, la basura tomaba parte de la carretera.

La imagen se repetía en varios puntos del casco central, donde contados negocios, pese a la soledad que impera en el sector, aún abren sus puertas con la esperanza de vender los productos exhibidos en vitrinas.

Adornos en el centro de San Antonio

“Ya el municipio no tiene dolientes”, aseveró Mayra Niño mientras pasaba por uno de los lugares más afectados por la acumulación de bausura. “Con los calores que hacen aquí en San Antonio, los olores se intensifican cuando no recogen la basura a tiempo”, remarcó.

Niño lamentó que la ciudadanía tampoco ayude. “En muchas ocasiones, para no dejar la basura en sus hogares, la gente sale en carro o moto, y la tira en estos puntos. Hay que tener mayor consciencia”, enfatizó.

Mayor atención en barrios

En los barrios, los habitantes han manifestado cierta regularización en el servicio del aseo urbano. “No está pasando dos veces a la semana, pero sí cada ocho días”, expresó Víctor Núñez, del barrio Lagunitas.

Esta imagen se repite en varias aceras

Núñez espera que el servicio logre normalizarse al punto de pasar dos veces por semana. “Antes era así. Si terminan por poner en funcionamiento las compactadores que están dañadas y crean un buen cronograma, es posible que mejore la situación”, apuntó.

Jonathan Maldonado, periodista de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí