Luis Almagro, secretario general de la OEA, exigió al régimen de Nicolás Maduro dar información sobre el paradero de Hugo Marino, empresario venezolano desaparecido desde abril del 2019.

Hugo Marino es un ciudadano italo-venezolano propietario de Sistemas Electrónicos Acuáticos, una empresa especializada en rastreos marítimos que había prestado servicios para el Estado venezolano en la búsqueda de aeronaves siniestradas en el país.

Hugo Marino. Foto cortesía.

Antes de desaparecer, investigaba de forma independiente el siniestro aéreo en el que murieron Miguel Ángel Pérez Oubiña, hijo del ex ministro Miguel Pérez Abad, y el empresario Luis Napoleón Picardi Flores.

“Exigimos que el régimen de Venezuela diga dónde está Hugo Marino. Hace 18 meses que lo secuestró y no se sabe su paradero”, escribió Almagro en Twitter.

Además, afirmó que el régimen venezolano deberá responder por sus crímenes en un futuro.

Tamara Suju, defensora de los derechos humanos, recordó que Marino fue detenido el pasado 20 de abril de 2019 por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Hasta el momento, su familia desconoce detalles de su paradero.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Afirman que Alex Saab está buscando colaborar con la justicia de EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí