El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó el trabajo de Juan Guaidó en la lucha por recuperar la democracia de Venezuela, enfrentándose “prácticamente solo” a un régimen represivo y sanguinario.   

“Levantó expectativas muy altas de democracia en Venezuela. Pretendíamos que Guaidó solo se enfrentara a un régimen que disponía de miles de millones de dólares. Además de un aparato represivo y sanguinario, con capacidad de avasallar las garantías y las libertades más esenciales que pueden existir. Con la capacidad de atentar contra la vida y la libertad de las personas, y lo hemos dejado prácticamente solo enfrentándose a ese régimen”, expresó en entrevista con Infobae.

Pese al apoyo de la comunidad internacional y de factores de la oposición, Guaidó no ha logrado su objetivo de sacar a Maduro del poder. Sin embargo, Almagro señala que nada se le debe recriminar, pues el político venezolano “se ha jugado el pellejo” enfrentándose a un régimen muy poderoso.  

“Mi reconocimiento por su discurso siempre claro en defensa de la redemocratización de su país”, sentenció.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Presidente Guaidó invita a la colectividad tachirense sumarse a la movilización de este 10 de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí