El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la pandemia de covid-19 ha sido funcional “a la dictadura en Venezuela” ya que le permite “ganar tiempo”.

En este sentido, el representante de la OEA afirmó que “las dictaduras tienen la capacidad de falsear las cifras” y por ello en Venezuela nunca se sabrá con certeza cuántos son realmente los fallecidos por coronavirus.

“Un país que hoy tiene la fragmentación más alta, los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir. Esto se agrava en tiempos de covid-19. Ha sido funcional a las dictaduras, ha sido un instrumento para ganar tiempo”

puntualizó Almagro

Las declaraciones de Almagro se dieron durante su participación en una videoconferencia junto a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la opositora María Corina Machado, organizada por la Fundación Rioplatense de Estudios (FREE) y que fue moderada por el diputado del Partido Nacional de Uruguay, Pablo Viana.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que en enero de 2019 el líder opositor del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano, incluido Estados Unidos, y una veintena de naciones europeas.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí