Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se reunió en Whashington con Iván Duque, mandatario colombiano, para discutir temas relacionados con la crisis venezolana. El funcionario aseguró que la migración masiva de venezolanos es “producto de una dictadura atroz que le ha conculcado los derechos, económicos, sociales, políticos civiles a la gente”.

Colombia ha pagado el precio político, económico y social de asimilar la migración venezolana, agregó Almagro, pues es el país que más venezolanos ha acogido en su territorio.

Por su parte, el presidente Duque reiteró su respaldo a la organización frente a las denuncias de “las atrocidades las violaciones que se presentan a los derechos humanos en Venezuela”.

“Nuestra preocupación y la reiteramos, la de los dos y la de muchos otros líderes en América Latina, es que Venezuela retome realmente su democracia y que se puedan hacer elecciones presidenciales rápidamente con supervisión rigurosa internacional, para que pueda reverdecer la democracia que es necesaria en ese país”

Iván Duque, presidente de Colombia

Con información de VOA

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Los venezolanos que fallecieron en el atentado contra las Torres Gemelas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí