El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó que tuvo una reunión con miembros del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático y la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, en la cual conversaron sobre los derrames petroleros que siguen afectando a las costas venezolanas, especialmente en los estados Falcón y Carabobo.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro señaló que los representantes de dichas organizaciones denunciaron los derrames petroleros de la Refinería El Palito, “los cuales afectan a la población de esta zona y vulneran sus derechos”.

En el informe recibido por la OEA se precisan 10 derrames petroleros, de proporciones catastróficas, registrados entre julio de 2019 y el 2 de agosto de 2020. Ante la problemática, el régimen chavista no ha ofrecido ningún tipo de respuesta.

 “Insistimos en las graves consecuencias no solo a nivel ambiental sino en otras afectaciones a los derechos económicos, sociales y ambientales ya que los residentes de la zona denuncian la presencia de un olor fétido muy fuerte, el cual afecta la salud respiratoria en medio de la pandemia por covid-19, la cual afecta directamente el sistema respiratorio del cuerpo humano”, se lee en el informe.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Almagro asume segundo periodo en la OEA y promete luchar contra las dictaduras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí