La Unidad Migratoria de Acción de Campo del Servicio Nacional de Migración (UMAC) de Panamá, retuvo durante el año 2019 a un total de 653 extranjeros, según informaron este lunes 6 de enero. Entre los detenidos, se encuentran 129 ciudadanos venezolanos. 

Las nacionalidades con mayor número de detenciones fueron Colombia (354), Venezuela (129), Nicaragua (74), República Dominicana (43) y China (10).

Las acciones de campo realizadas por inspectores y supervisores migratorias abarcaron el interior y la ciudad de Panamá.

Según lo dio a conocer el portal de Migración Panamá, los extranjeros han sido retenidos por estadía vencida (217), investigación o verificación (171), situación de indocumentado (86), por trabajar sin permiso (48), entre otros motivos.

Además, sumando las retenciones, se realizaron un total de 4.063 verificaciones desde enero hasta diciembre de 2019.

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, indicó que los operativos se intensificarán los primeros meses de 2020, en consideración a que durante la época de verano, las actividades y los movimientos de ciudadanos se incrementa en las calles del país.

Con información de Migración Panamá.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí