Trabajadores del Hospital Los Magallanes de Catia utilizan tapabocas elaborados por ellos mismos / Foto archivo

El dirigente sindical de hospitales y clínicas, Mauro Zambrano, denunció la precariedad de insumos de limpieza y protección, como guantes y tapabocas, que afrontan 20 recintos médicos en Caracas para atender el coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, Zambrano ofreció un balance de los insumos con los que cuenta el personal médico en los centros hospitalarios de la capital del país. Por ejemplo; el Ipasme de La Hoyada no cuenta con guantes, solo con tapabocas, los cuales se están reutilizando y para limpiar el recinto, solo tienen agua.

En el J.M. de Los Ríos hay guantes y tapabocas, pero solo para atender a los pacientes que ingresar por emergencias. Ambos insumos se están reutilizando. En cuanto a materiales de limpieza, el centro cuenta con cloro y jabón, pero no hay agua en el recinto. Lo mismo sucede en el Hospital Vargas.

En el reporte, Zambrano comentó que, desde que comenzó la pandemia, el personal del hospital de Los Magallanes de Catia no ha recibido dotación de mascarillas. Aseguró que los tapabocas que utilizan los trabajadores del centro médico, son hechos por ellos mismos de forma artesanal.

Pese a que son hospitales centinela, El Algodonal y Lídice, en La Yaguara y en Catia, no hay guantes ni tapabocas. Además, ambos recintos solo cuenta con agua corriente para limpiar las instalaciones.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí