Migración Colombia informó sobre la entrada diaria de cerca de 200 migrantes venezolanos de manera irregular a su territorio. En las últimas semanas han identificado a más de 12 mil connacionales en las carreteras del vecino país, quienes habrían ingresado por pasos ilegales, según precisó Juan Francisco Espinosa, director de la entidad migratoria.

Ante la continua entrada de extranjeros a su país, las autoridades colombianas hacen un llamado para que se abstengan de utilizar pasos no autorizados y de exponer sus vidas en manos de terceros. En lo que va de año se han iniciado más de 80 actuaciones administrativas a empresas de transporte que se encargan de trasladar a los migrantes de manera ilegal, además, violando las normas de bioseguridad requeridas ante la pandemia de covid-19.

“Migrar es un derecho, pero debe hacerse respetando las normas de cada país y aún más, sin poner en riesgo nuestra integridad, nuestra vida”; afirmó Espinosa.

La semana pasada fueron ubicados 18 buses que transportaban cerca de 600 migrantes irregulares en la vía de Bucaramanga a Barrancabermeja.

“Hemos aumentado el número de controles viales con el apoyo de la Policía Nacional y estamos trabajando en sanciones mucho más duras para las empresas de transporte, con la Superintendencia de Transporte”, precisó la autoridad migratoria.

Pese a las restricciones por la pandemia, los venezolanos siguen huyendo del país en busca de mejores oportunidades en territorio colombiano. En un escenario de reapertura de frontera, Colombia calcula recibir a más de 300 mil migrantes en un periodo de tres meses.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Casi tres millones de migrantes están bloqueados debido a la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí