El senador y expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, se manifestó en contra de la Corte Suprema de Justicia por la manera como ha manejado el caso en su contra por presunta manipulación de testigos.

En diálogo con ‘Semana’, el expresidente denunció que hay un sesgo político en su caso y que, con este, el magistrado Reyes hace “perder la majestad institucional a la justicia”.

El expresidente aseguró que la “Corte acomoda testigos”. Añadió: “¿Quién va a declarar a mi favor si les compulsan copias?”.

Uribe desde su arresto domiciliario. Foto cortesía.

Críticas a los magistrados

Uribe, además, salió en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló y dijo que lo quería encarcelar. Refirió que tiene una denuncia penal en contra del exmagistrado, quien inició en 2018 el proceso por el cual es investigado.

Sobre Barceló, el líder del Centro Democrático sostuvo que este de magistrado auxiliar pasó a principal, tras ser nombrado por funcionarios que fueron condenados por el ‘Cartel de la Toga’. “(Barceló) y el doctor Hernández participación en la elección del magistrado Reyes (ponente de la investigación en el caso)  y de los que me encarcelaron. ¿Qué independencia puede haber ahí?”, rechazó el exmandatario.

En ese sentido, reiteró que Colombia tiene que reformar el sistema de elección de magistrados. “Lo que hay es un encadenamiento político. Fui iluso al pensar que Reyes tenía una independencia de Barceló, después de que fue nombrado por una sala donde estaba Barceló. Fui iluso aun cuando Reyes ha sido compañero la laboral de la esposa del senador Cepeda, líder de FARC”.

Finalmente, el expresidente reiteró: “En estos días oía políticos decir que el respeto a las instituciones. ¡Perdón! Que las instituciones se hagan respetar (…) esos magistrados son los que están irrespetando la institucionalidad”.

Le puede interesar.  “Cúcuta no es una ciudad viable para los migrantes”

Por tal motivo, espera que el Centro Democrático trabaje pronto en un referendo para reformar la justicia. Sobre la constituyente, refirió que es un camino más largo y que por eso es “mejor un referendo”.

Con información de El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí