El expresidente Álvaro Uribe presentó de manera oficial su renuncia a su cargo como senador de Colombia, en medio del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Uribe envió su carta de dimisión al presidente del Congreso, Arturo Char, en la que expone las razones por las cuales prefiere apartarse de su curul.

En la misiva, Uribe afirma que la investigación en la Corte ha estado plagada de violaciones de sus garantías procesales. Además, afirma que seguirá trabajando por una completa reforma a la justicia que despolitice el poder judicial y cambie la manera de elegir a los magistrados de las altas cortes.

Hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud,  estar allí por largo tiempo en lugar de utilizar la silla giratoria hacia los negocios o la política”, sostuvo.

Esta renuncia tendrá que ser puesta a consideración de la plenaria del Senado de la República, que es la que en definitiva debe aceptar o no la dimisión de parte del líder del Centro Democrático.

Información de RCN Radio

Le puede interesar.  Nicolás Maduro cuestionó el "delito relativamente menor" por el que detuvieron a Álvaro Uribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí