Hay muchas personas, redes, empresas y organizaciones que siguen apostando por sus proyectos; uno de ellos es la gente de AmasuGroup que está dirigida por su fundadora, María Gabriela Cardozo, economista, quien con sus conocimientos y muchas habilidades, ha asesorado a diferentes marcas en Venezuela.

AmasuGroup, ofrece contenido y asesorías en materia de marketing, emprendimiento y negocios con el propósito de crear marcas más humanas. Sin duda, seguir creando contenido que inspiren a los demás es clave en estos momentos de pandemia. “Compartimos estrategias de gerencia, ventas, comunicación, motivación, procesos, mercados, productividad, inteligencia emocional y creatividad”, dijo Cardozo.

Uno de los objetivos que especificó la fundadora de AmasuGroup, es animar a los demás a hacer cambios en sus vidas y/o en sus empresas. “Muchos han emprendido y hoy han sido exitosos y eso nos llena de mucha satisfacción, ya que queremos que la gente cree negocios en base a lo que más les apasiona y que los mismos estén enfocados en generar valor real a los clientes, a sus trabajadores y a sus proveedores. Nuestro  es objetivo es construir entre todos un mundo más humano”, agregó.

Frontera Viva, toma de la página web de AmasuGroup, “La guía rápida para ayudar desde tu casa”, que seguro estamos que les será de mucha actualidad  en la situación de Covid-19.

1. Mira cómo puedes “Ser” mejor persona: Sonreír, comprender, ser amable, tener detalles de cariño con los demás. Esta es una gran oportunidad para crecer en “Ser” más que en “hacer” y “tener”.

2. Haz una lista de familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, que consideres que la pueden estar pasando mal y llámalos con frecuencia. Tal vez no puedas ayudarlos con dinero, pero en estos momentos la cercanía y la solidaridad no tienen precio.

3. Piensa en 5 personas que viven solas y contáctalas por teléfono o por las redes sociales y exprésale tu cariño y tu cercanía. Hazles saber que te importan.

4. Si puedes trabajar desde tu casa, o hacer algo que sume a la empresa o institución a la que perteneces, ¡hazlo! Llama a tu jefe y ponte a la orden. Es hora de sumar entre todos.

5. Ofrécete a hacer las compras de alimentos a las personas que sabes que no pueden realizarlo.

6. Si está entre tus posibilidades comparte alimentos y medicinas con aquellos que sabes que no tienen.

7. Crea o participa en grupos de apoyo a través de medios digitales o redes sociales: Familia, amigos, mamás y papás del colegio. Mantente en contacto con ellos.

8. Si tienes algún talento como cantar, bailar, pintar, cocinar, hacer ejercicios, etc. Piensa en cómo podrías ponerlo al servicio de los demás. Si estás solo y tienes un teléfono inteligente puedes grabarte y compartir esos videos en las redes sociales y con tus contactos de WhatsApp.

9. Si tienes alguna idea que consideras que puede aportar valor, contacta a otra persona que le gustaría hacerlo contigo. Es el tiempo perfecto para trabajar en equipo.

10. Ayuda a tu familia con los deberes cotidianos de la casa. Si vives solo y te sobra tiempo, tal vez puedas ayudar a tu vecino.

11. Si tienes medicamentos o alimentos a punto de vencerse ¡No los tires! Piensa en quién los podría necesitar y en cómo podrías hacérselo llegar.

12. Si eres creyente, reza, ora y pide por todos.

13. Comparte palabras de aliento y consuelo con aquellos que sabes que están desanimados o están pasando por un mal momento.

14. Comparte información de valor que ayude a prevenir el contagio.

15. Entérate de que están haciendo en tu comunidad para ayudar a otros en situación vulnerable y ofrécete como voluntario. Puedes informarte en iglesias, colegios, fundaciones e instituciones de gobierno.

16. Si te gusta el diseño y el humor, crea contenido que nos haga reír.

17. Si tienes espacio en tu casa o apartamento y te gusta sembrar, hazlo e invita a tu familia o a los amigos que viven contigo.

18. Celebra los momentos especiales como cumpleaños, aniversarios, buenas noticias, recuperaciones. Para pasarla bien no necesitamos gastar mucho.

19. Si se te dan los juegos y las dinámicas, organiza algunas para compartir en familia o por las redes sociales. Si estás solo puedes organizarte por Zoom u otras aplicaciones.

20. Si sabes de alguien que tiene el virus, llámale y hazle saber que te importa y que estás deseando que se recupere pronto. Ofrécele tu ayuda en lo que puedas.

21. Si tienes un negocio, cuida de tus trabajadores, clientes y proveedores en la medida de tus posibilidades.

22. Si tienes máquinas o equipos, organízate para producir algo de valor para los demás en estos momentos. Si se puede, crea o ajusta tu producto o servicio a la demanda actual.

23. Si eres líder y eres bueno convocando personas, organízate y piensa en cómo todos pueden aportar desde su casa en una solución concreta que ayude a las demás.

24. Si estás muy cansado, tómate tu tiempo y descansa. Reponerte es tú mejor contribución.

25. Ten paciencia contigo mismo y con los demás. Recuerda que cada quién hace lo mejor que puede.

Todo esto pasará y saldremos fortalecidos. Seremos mejores personas, más humanos y solidarios.

Construyamos entre todos #marcasmashumanas

María Gabriela Cardozo

https://amasugroup.wordpress.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí