FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Grupo de ambientalistas venezolanos denuncian la tala indiscriminada en las calles de Caracas, capital de Venezuela. Árboles de más de 150 años han sido cortados para proyectos de construcción o “por simple capricho”, aseguró el arquitecto Gabriel Naas, miembro de la organización Plantados.

“Hemos visto casos en que todas las nuevas construcciones pareciera que no le gustan los árboles, cada vez que hay una remodelación o un edificio nuevo, se vuelan todos los árboles que están al rededor y eso es sumamente grave”, precisó Naas.

Los ambientalistas reciben entre dos y tres denuncias diarias por tala en algún punto de la ciudad capital.

Algunas personas buscan cortar árboles porque supuestamente representan un “riesgo inminente para los ciudadanos”. Sin embargo, el jardinero Eladio Acosta aseguró en muchas zonas de la ciudad talan para tener mejores vistas del Ávila.

Naas indicó que las autoridades tienen responsabilidad sobre la problemática por “no están protegiendo el arbolado urbano”.

“Empresas que trabajan para la alcaldía están haciendo un trabajo malísimo de poda y de tala en algunos casos o vecinos que por sus propias manos toman y le pagan a alguien porque el árbol le molesta de alguna forma”.

Plantados propone que deberían sembrarse 10 árboles por cada árbol talado o, al menos, replantar los que fueron cortados.

Con información de Euronews

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Golpearon a su hijo de 40 días de nacido hasta causarle la muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí