Amnistía Internacional (AI) rechazó este viernes que en países como Venezuela, las autoridades policiales recurran a “castigos humillantes y degradantes” en contra de los ciudadanos que incumplen con el confinamiento por el covid-19. Indicó que es una situación que también se presenta en Paraguay y República Dominicana

Asimismo, como en Venezuela, la organización señaló la imposición de cuarentenas a ciudadanos migrantes y refugiados que han regresado a su país de origen, como Honduras, Guatemala, El Salvador y Paraguay.

Cuarentena para proteger

Amnistía Internacional destacó que las naciones americanas deben proteger a la población frente a la pandemia en lugar de dictar medidas represivas que puedan vulnerar los derechos humanos.

“Las autoridades de todos los Estados de las Américas deben evitar recurrir a medidas represivas y extralimitadas que impongan restricciones indebidas sobre los derechos humanos para proteger a la población de covid-19”, expresó.

AI realiza el exhorto tras haber verificado, por medio de su proyecto Evidence Lab y especialistas regionales, el uso de tácticas arbitrarias, represivas y punitivas por las autoridades.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Miembro del consejo de la OMS asegura que el mundo continúa en la primera ola del covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí