
Amnistía Internacional (AI) rechazó este viernes que en países como Venezuela, las autoridades policiales recurran a “castigos humillantes y degradantes” en contra de los ciudadanos que incumplen con el confinamiento por el covid-19. Indicó que es una situación que también se presenta en Paraguay y República Dominicana
Asimismo, como en Venezuela, la organización señaló la imposición de cuarentenas a ciudadanos migrantes y refugiados que han regresado a su país de origen, como Honduras, Guatemala, El Salvador y Paraguay.
Cuarentena para proteger
Amnistía Internacional destacó que las naciones americanas deben proteger a la población frente a la pandemia en lugar de dictar medidas represivas que puedan vulnerar los derechos humanos.
“Las autoridades de todos los Estados de las Américas deben evitar recurrir a medidas represivas y extralimitadas que impongan restricciones indebidas sobre los derechos humanos para proteger a la población de covid-19”, expresó.
AI realiza el exhorto tras haber verificado, por medio de su proyecto Evidence Lab y especialistas regionales, el uso de tácticas arbitrarias, represivas y punitivas por las autoridades.
Con información de El Nacional
Prensa Frontera Viva