La organización Amnistía Internacional (AI) afirmó, en la publicación de su informe anual, que en Venezuela continuó la “política de represión” aplicada por el régimen de Nicolás Maduro, así como nuevos casos de ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles.
“Se sometió a intimidación, hostigamiento, agresiones y detención a defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y activistas”, indicó AI en su informe.
AI denunció que en Caracas se llevaron a cabo operaciones de seguridad contra bandas delictivas, durante las cuales las fuerzas militares y policiales hicieron uso “innecesario e ilegal de la fuerza”.
La organización recordó que en enero del año pasado 14 hombres murieron durante una operación de seguridad en el sector La Vega. Esto en circunstancias que apuntaban a posibles ejecuciones extrajudiciales.
Aunque han surgido iniciativas para exigir justicia a través de organismos internacionales, Amnistía sostiene que las autoridades venezolanas frustran dichos intentos para evitar el escrutinio.
Con información de EFE
Prensa Frontera Viva