Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron un informe que establece 13 puntos importantes para poder combatir el brote de Coronavirus en el país.

Aunque es necesaria la ayuda económica, el informe se enfoca en los aspectos sanitarios indispensables para enfrentar esta pandemia, según destacó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“El aislamiento es clave para evitar el contagio, pero cuando el paciente llega al hospital no tiene los insumos básicos para que lo atiendan”, expresó la diputada Manuela Bolívar quien además destacó que están “articulando con organismos internacionales y promovemos que la cooperación sea amplia y llegue a través de Naciones Unidas”.

13 medidas

Entre las medidas aprobadas por los diputados se encuentra la dotación de equipos de protección personal para los trabajadores del sector salud, dotación de gel alcoholado para todos los establecimientos de salud, dotación de insumos de emergencia IDHK a los hospitales, reingeniería del personal de salud para la atención de pacientes agudos y triaje básico.

Aumentar la capacidad de ventilación mecánica 10 veces más que la actual, el rescate de espacios de unidades de anestesia y establecimiento del cordón de seguridad respiratorio para todos los centros hospitalarios.

Garantizar el tratamiento base para 10-15 % de los pacientes graves que requieran alguno de los esquemas de prueba, establecer un sistema de monitoreo nacional de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) con un reporte diario de sala situacional, establecimiento de clínicas externas de fiebre para el manejo ambulatorio, discutir las posibilidades de requerimiento internacional de apoyo logístico como barcos hospitales que logren atender la demanda de los casos no infecciosos.

Utilizar recursos extraordinarios para la instalación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y ventilación mecánica con aislamiento de uso móvil según los requerimientos regionales, esta medida incluye la reingeniería de rescate de ventiladores mecánicos en áreas como los pabellones.

Iniciar una campaña de reclutamiento del personal de salud, el retorno de migrantes, el uso de los equipos humanitarios internacionales para optimizar el uso del talento humano de alta especialización es otra de las medidas implementadas por la AN, según indicó RunRunes.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí