En la sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN), de este martes, se presentó un documento sobre la presencia de grupos armados como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los parlamentarios denunciaron que el cierre de la frontera en 2015, por parte de Nicolás Maduro, solo benefició a los grupos irregulares.

“Nicolás Maduro se dispuso a enterrar la integración latinoamericana. Más de 7 mil millones de dólares de intercambio comercial había entre Colombia y Venezuela, puestos de trabajo, emprendedores, negocios, mercadería, es decir había progreso y bienestar”, dijo el diputado por el estado Táchira, Carlos Valero.

El parlamentario también indicó que la AN ha decidido fortalecer la integración latinoamericana “comenzando con el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones”.

La parlamentaria Gaby Arellano, presidenta de la Sub Comisión de Asuntos Fronterizos, presentó, este martes, un documento en donde se declara que la “realidad fronteriza es consecuencia de un plan de captura y reconfiguración del Estado para darle paso a grupos criminales trasnacionales liderado por Nicolás Maduro”.

Analítica

Le puede interesar.  Incautan en Europa a pesquero venezolano que transportaba 4 toneladas de droga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí