En los próximos días presentarán ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto para nueva ley de Hidrocarburos y el informe de la Ley Orgánica del Sector Eléctrico para su discusión a escala nacional.

La información fue compartida por el diputado encargado de esta comisión, Elías Matta quien aseguró que la Ley Orgánica de Hidrocarburos, busca desarrollar una industria petrolera moderna para ajustarla a la realidad de los precios del crudo internacional, a fin de atraer inversores del extranjero y de esta forma conseguir una producción de 3 millones de barriles diarios, a pesar de que en la actualidad el país tiene la producción más baja de petroleó:

“De acuerdo al informe de la OPEP presentado el pasado miércoles 15 de abril, la producción actual de Venezuela de crudo es de 660 mil barriles diarios. Por esta razón es necesario hacer una reforma profunda de actual instrumento legal, con el objeto de desarrollar una industria moderna que les genere los recursos necesarios a los venezolanos, para su desarrollo y bienestar social. Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo y por eso debe adaptase a la nueva realidad de los precios”, señaló el parlamentario.

Según destacó, gracias al trabajo de la comisión de Energía y Petroleó se aprobó una reforma que permitirá iniciar una apertura del negocio petrolero para así empezarse a desarrollar. Además, adelantó la creación de una Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Esta nueva ley no la queremos hacer como la hicieron quienes hoy están usurpando el poder, por la vía habilitante Nosotros lo que queremos es iniciar un gran debate y discusión nacional sobre esta materia. Ya pronto la vamos a presentar ante la opinión pública”, agregó.

Le puede interesar.  Guaidó juramentó la continuidad de la legítima Asamblea Nacional

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí