La diputada Dinorah Figuera, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, alertó y rechazó que “el régimen decida a discreción a quien se vacuna y a quien no, sin cumplir con los protocolos internacionales emanados de la OMS Y OPS”.

Durante la sesión ordinaria del Parlamento legítimo, en el debate sobre el acceso igualitario al derecho a la salud del pueblo venezolano y rechazo a la politización de la salud, la diputada señaló: “vimos cómo representantes del régimen en instancias ilegítimas anuncian por las redes sociales de haberse vacunado cuando saben a conciencia que no representan las primeras líneas de personas a ser inmunizadas”.

Advirtió que “por estas mismas razones funcionarios de otros países que se han vacunado saltando normas, han tenido que renunciar y ser sometidos a una investigación con posibles consecuencias penales”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para denunciar “el oscurantismo” en cuanto a las cifras “oficiales confiables” acerca de la pandemia en Venezuela, así como la “desviación de la vacuna con objetivos políticos y de control social e insuficiencia en las medidas de bioseguridad”.

Finalmente, expresó su apoyo a la propuesta del diputado José Manuel Olivares de “liberar los fondos rescatados por la corrupción para ponerlos al servicio de la salud para la inmunización de todos los venezolanos y que no se politice”.

Se salvarán los que se inclinen y arrodillen ante la dictadura

“Habrá venezolanos que podrán salvarse si se inclinan y se arrodillan ante la dictadura, otros serán de segunda o de tercera y estarán en una lista de espera para poder salvar su vida”.

Así lo indicó el diputado Gilmar Márquez durante su participación en el debate, a la vez que hizo un llamado a la reflexión: “Nosotros como hijos de esta tierra, en igualdad de condiciones, donde la salud es un derecho fundamental, que no es negociable, que no se puede amedrentar ni chantajear con la salud rechazamos y condenamos esta actuación”.

Le puede interesar.  Cerca de 800 mil venezolanos serán vacunados contra el covid-19 en Colombia

Esta actitud, para la diputada María Mulino revela el verdadero carácter de la revolución bolivariana.  “El régimen se desnuda una vez más, muestra su verdadera cara, mantiene la vida y la salud de los afectos al régimen que permiten que se mantengan en el poder. El pueblo solo queda para un discurso”.

La diputada expresó que “en un plan de vacunación estricto, quienes se han saltado el orden de vacunación en el resto de los países del mundo, siendo políticos, directores de hospitales, clínicas o funcionarios, han dimitido por la vergüenza y afectación moral al haberse preferido ellos primeros que los ciudadanos más vulnerables”.

Para cerrar su participación llamó la atención sobre las recientes declaraciones de Maduro, quien asomó la posibilidad de compras privadas de vacunas, lo que realmente se refiere a compras en dólares, a lo que sólo el 5% de la población venezolana podría tener acceso.

Crisis económica y 20 millones de personas por vacunar

Para terminar el debate, el diputado Orlando Ávila expresó su preocupación ante el desconocimiento de los mecanismos para inmunizar a más de 20 millones de venezolanos mayores de 16 años.

 “Ya hemos oído a Maduro despachar de manera irresponsable que serán privilegiados los funcionarios de gobierno, alcaldes, gobernadores, diputados y toda la cúpula gubernamental y por supuesto incluye al personal sanitario a los maestros que inician las clases presenciales”, pero no existe información oficial sobre la atención al resto de la población.

La crisis económica es una realidad a la que hay que prestarle atención, a juicio del diputado, pues influye directamente en la adquisición de más vacunas.  “Sabemos que la Organización Panamericana de la Salud emitió hace una semana que el régimen adeudaba las dosis reservadas por ese mecanismo con una deuda inicial de 18 millones de dólares”

Le puede interesar.  Dudan que el régimen venezolano pueda realizar una vacunación masiva contra el covid-19

“Aquí se requiere una inversión importante para una logística segura y eficiente en distribución y almacenaje de las vacunas”, sentenció.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Presa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí