La Asociación Británica de Otorrinolaringología determinó, tras una recolección de datos, que algunos pacientes ingresados por Covid-19 presentaron síntomas distintos durante los primeros 15 días de ser portadores, tiempo que se define como una “fase asintomática”.

Según la información recabada, las personas que experimenten pérdida repentina del olfato, podrían ser “portadores ocultos” de coronavirus, incluso si no presentan otros síntomas, según artículo de Actualidad RT.

Claire Hopkins, presidenta de la Sociedad de Rinología Británica, y Nirmal Kumar, presidente de la Asociación de Otorrinolaringología, emitiron un comunicado el 21 de marzo explicando el descubrimiento.

“Ya existe buena evidencia en Corea del Sur, China e Italia de que un número significativo de pacientes con infección comprobada por Covid-19 ha desarrollado anosmia / hiposmia (pérdida o disminución del olfato). En Alemania se informa que más de 2 de cada 3 casos confirmados tienen anosmia” cita el comunicado.   

En la opinión de los especialistas, si los adultos que no presentan ningún síntoma aparte de anosmia fueran aislados por 7 días, se podría reducir la cantidad de portadores del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí