El vocero del régimen, Jorge Rodríguez, anunció la confirmación de 4 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela, lo cual incrementa a 171 el número total de contagiados en el territorio nacional.

De acuerdo a la información suministrada, los 4 casos localizados hoy se encuentran en los estados Nueva Esparta (1), Aragua (1), Portuguesa (1) y Trujillo (1).

Venezuela se mantiene en cuarentena obligatoria, hay poco flujo en las calles y las actividades económicas están parcialmente paralizadas. Foto: CNN.

Rodríguez anunció que de los 171 casos confirmados, 84 pacientes se han recuperado sin inconvenientes, esto representa el 84% de los contagios totales.

Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los pacientes se les fueron aplicadas las pruebas pertinentes y resultaron negativas. Además, se esperó una ventana de 7 días para ser dada de altas, tiempo sobre el cual los pacientes no presentaron más síntomas.

Entre las personas diagnosticadas, 26 se encuentran en hospitales públicos, 25 son atendidas en Centros de Diagnostico Integral (CDI), 12 reciben asistencia en clínicas privadas, 9 están en aislamiento domiciliario y 6 permanecen hospedadas en hoteles.

El estado Táchira mantiene la cifra de 2 pacientes oficialmente confirmados por el Instituto Nacional de Higiene, a la espera de los resultados de 2 personas que salieron positivas en pruebas rápidas de descarte, entre otros casos sospechosos.

Por San Antonio del Táchira, zona fronteriza, han retornado alrededor de 3 mil migrantes venezolanos, generando riesgos en la propagación del virus en el país. Foto: Infobae.

Hasta la fecha, Venezuela registra solo 9 fallecimientos a causa del Covid-19.

José Capacho

Le puede interesar.  Venezolanos en PASI: “¡Auxilio, nos tienen presos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí