La embajada del Gobierno interino en Costa Rica anunció que estableció alianzas con algunos institutos de dicho país para conceder becas totales o parciales que contribuyan a la formación e inserción profesional de los migrantes venezolanos.

Al respecto, la embajadora María Faria adelantó que junto Instituto Tecnológico COSVIC y el Instituto Costarricense de Formación Integral INCOFIN sumarán esfuerzos para coadyuvar a la formación y puesta en valor del talento humano que ha tenido que emigrar.

Faria agradeció la invitación a participar en la iniciativa que han tenido el Instituto Tecnológico COSVIC y el Instituto Costarricense de Formación Integral INCOFIN de promover la formación en carreras técnicas, así como la de generar planes para la convalidación a nivel técnico de los diferentes programas que mantienen estas prestigiosas Instituciones Educativas.

La diplomática destacó que la población migrante y refugiada que hace vida en la República de Costa Rica, constituida en la actualidad por más de treinta y cinco mil (35.000) ciudadanos venezolanos, quienes se vieron obligados a partir de su país de origen en busca de condiciones humanitarias dignas.

La valoración positiva de la migración está en los grandes aportes que el talento humano de migrantes y refugiados pone a disposición del país receptor, es por ello que brindarles oportunidades para la educación y fortalecimiento de capacidades es una acción inteligente y a la vez solidaria de las sociedades que reciben el flujo migratorio. Hacemos extensiva la invitación a Alianza Ven CR y a la Plataforma Talento Importado para promover en conjunto el alcance del convenio.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Familia venezolana batalla en Perú contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí