En la mañana de este viernes 7 de agosto, gran parte de Manhattan, en la ciudad de New York quedó a oscuras. Al menos 1.3 millones de habitantes estuvieron sin electricidad por aproximadamente media hora.

Según informó la principal compañía eléctrica de la ciudad, ConEdison, el apagón se produjo a partir de las 5:13 am de este viernes; siendo los barrios Upper West Side, Harlem y Upper East Side lo principales afectados.

A través de un comunicado compartido por el portal de noticias ABC News, la compañía iniciará las investigaciones para determinar las causas de la falla.

El servicio de metro en la ciudad también se vio afectado por el corte de energía, así lo confirmó la Autoridad de Tránsito Metropolitano.

“Nos damos cuenta de que es increíblemente frustrante estar sin electricidad y es por eso que estamos trabajando las 24 horas para que los clientes vuelvan a contar con el servicio” manifestó el vicepresidente de operaciones eléctricas de ConEdison, Robert Schimmenti.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Estados Unidos ratifica que buscará una transición pacífica y democrática con elecciones libres y justas en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí