El aporte de 100 dólares mensuales, por un período de tres meses, será destinado a quienes enfrentan el virus en la primera línea de batalla. / Foto archivo

Según la Comisión de Expertos de la Salud de la AN, el fondo “Héroes de la Salud José María Vargas” anunciado por el presidente Juan Guaidó, será destinado sólo a quienes tengan contacto directo con pacientes de covid-19.

El día del anuncio, el presidente interino Juan Guaidó indicó que el aporte de 100 dólares mensuales, por un período de tres meses, sería un apoyo directo para médicos, enfermeras y trabajadores de la salud pública. Sin embargo, no se aclaró que los fondos estarán destinados únicamente para 45.000 trabajadores del sector.

La prioridad serían aquellos que hacen frente al Covid-19 en áreas de emergencias de los hospitales tipo III, IV y algunos ambulatorios, así como los centros centinelas.

“Este programa está enfocado a quienes hoy combaten el covid-19” señalan, al tiempo que reiteran que esta medida deja claro que “no se va a beneficiar” a todos los trabajadores del sector salud, según aclara la comisión.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Con la reforma de la Ley de la Fuerza Armada venezolana, se desconoce quién es la máxima autoridad en materia de defensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí