El partido político Vente Venezuela y la star-up venezolana de Innovación Sociedad y Nación Inteligente (SONICA) habilitaron una aplicación para apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior ante la pandemia de Coronavirus.

De acuerdo al coordinador de Vente Venezuela en el exterior, Fabio Valentini la app VM-Covid19 fu desarrollada como una “herramienta de solidaridad” que pueda identificar quienes de la diáspora pueden tener Coronavirus, así como guiarlos ante una sintomatología sospechosa.

“Este teléfono o correo electrónico nos permitirá saber si la persona tiene síntomas y qué puede hacer nuestro equipo para colaborarle en esa ciudad en la que se encuentra. Si está legal en el país de residencia o la ayuda que podamos brindarle. Además, preguntamos si ese venezolano en el exterior tiene familiares de la tercera edad solas en Venezuela y si tienen alguna necesidad especial que nuestro equipo de Vente en Venezuela pudiera solventar”, explicó el también economista.

Asimismo, indicó que la aplicación no pide ningún tipo de dato personal. “No se piden nombres, ni apellidos, ni cédulas de identidad de las personas”, agregó.

En cuanto a las ventajas de esta aplicación, Valentini aseguró que es posible ubicar en tiempo real a los usuarios que son clasificados como población potencial de riesgo.

“Sabemos si se encuentra en una ciudad con gran número de casos y permite saber en tiempo real los venezolanos que están contagiados. También permite saber si los usuarios tuvieron contacto con algún venezolano o alguna persona en Venezuela”, añadió.

Esta aplicación, hasta los momentos, solo se encuentra disponible para los usuarios de Android, aunque esperan tener próximamente una actualización para Iphone. Además, también puede descargarse a través de http://www.nacioninteligente.org/

Le puede interesar.  Venezolanos en Perú podrán tramitar sus documentos en nueva jornada de la embajada

Con información de Noticiero Digital

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí