FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó en general la reforma constitucional necesaria para iniciar un proceso constituyente en Chile.

Destacó el diario chileno The Clinic que la iniciativa comprende una serie de proyectos que permiten la participación ciudadana en un eventual cambio a la Carta Magna, incluyendo el mecanismo de plebiscito.

La reforma constitucional fue rechazada por los seis parlamentarios de Chile Vamos que integran la comisión: Jorge Alessandri y Juan A. Coloma (UDI); Gonzalo Fuenzalida, Paulina Núñez y Camila Flores (RN); y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

Por otro lado, respaldaron la iniciativa el presidente de la comisión, Matías Walker (DC), y otros seis legisladores de oposición: Gabriel Boric (Convergencia Social); Marcelo Díaz y Leonardo Soto (PS); Hugo Gutiérrez (PC); Tomás Hirsch (Partido Humanista); y René Saffirio (Independiente).

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Sobrevivientes de Los Andes y los mineros de Chile llaman al mundo a transformar el problema en una oportunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí