Tras una larga disputa, la madrugada de este 30 de diciembre, el Senado de Argentina aprobó la ley del aborto seguro y gratuito. Con 38 votos a favor y 29 en contra se ratificó la nueva legislación que permite la interrupción del embarazo sin justificación hasta la semana catorce de gestación.

La decisión fue anunciada a las 4:11 am cuando todavía miles de personas, partidarios y oponentes, esperaban la decisión de los senadores.

Las reacciones no se hicieron esperar; por un parte, miles de mujeres identificadas como la marea verde celebraron la legalización del aborto durante varias horas. Otros manifestaron decepción ante lo que supone un cambio histórico para la nación argentina.

En el caso de la iglesia católica, el papa Francisco ratificó su rechazo a la nueva ley, puesto que defiende “el don de la vida”. Su mayor diferencia con el presidente Alberto Fernández ha sido la interrupción del embarazo, puesto que la ley fue impulsada desde la Casa Rosada.

La Conferencia Episcopal Argentina publicó un comunicado en el que señalan que la nueva ley “ahondará aún más las divisiones en nuestro país”.

Ante las dudas de algunos senadores, el ejecutivo aceptó introducir pequeñas modificaciones para lograr el aval de los legisladores.

Con información de La Vanguardia

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Más de 100 venezolanos han sido atendidos por la embajada de Venezuela en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí