El gobierno ecuatoriano inició este lunes 28 de octubre el proceso digital de visado para migrantes venezolanos.

El viceministro de movilidad humana, Carlos Alberto Velástegui indicó que este proceso se realizará a través de un consulado virtual, que estará abierto hasta el próximo 31 de marzo.

Según destacó el Diario Panorama, las autoridades ecuatorianas expusieron que este mecanismo habilitado en la plataforma www.consuladovirtual.gob.ec busca facilitar el acceso a la regularización y ayudar a los venezolanos a integrarse de forma social y económica.

Semanas atrás, la ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, anunció que el proceso de registro o censo de venezolanos en el país es un “requisito” indispensable para acceder a la visa humanitaria.

Aseguró, en esa oportunidad, que el proceso concluirá el 31 de marzo del próximo año e incluye dos fases, uno en línea, a través de internet, y otro presencial en centros establecidos para el efecto en quince provincias ecuatorianas.

En la primera fase, los venezolanos deberán ingresar en la web del Ministerio de Gobierno de Ecuador, donde se habilitará un enlace para que los migrantes llenen un formulario de registro y separen una cita futura para una segunda etapa presencial.

Según las autoridades de Ecuador, el proceso de registro beneficiará a más de 300.000 venezolanos.

Le puede interesar.  Mi segunda carta a Michelle Bachelet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí