La Policía Federal de Brasil detuvo a un ciudadano venezolano, identificado como Roberto Antonio Espejo Camacho, quien figuraba en la lista roja de la Interpol por narcotráfico, blanqueo de dinero y sería el presunto líder de una red dedicada al contrabando de oro.

Fuente: EFE

La detención tuvo lugar el miércoles 25 de diciembre en Boa Vista, capital regional del estado de Roraima.

El hecho se presentó después de que la Suprema Corte brasileña expidió un mandado de prisión para fines de extradición a República Dominicana, país en el que también tiene ciudadanía.

El venezolano detenido contrabandeaba oro a gran escala. Foto: Agencias

Espejo Camacho, sería el presunto líder de una red internacional dedicada al contrabando de oro. El metal era extraído en minas venezolanas y comprado ilegalmente en Brasil. Desde este país era enviado a naciones como India, Emiratos Árabes, entre otros.

El detenido es requerido también por las autoridades dominicanas por los mismos delitos  que ya figuraban en la lista de la Interpol.

La policía brasileña aseguró que Espejo Camacho permanecerá ahora a disposición del Supremo Tribunal Federal, que deberá juzgar el pedido de extradición.

Red de tráfico de oro en Brasil

A principio de diciembre, la policía detuvo al delincuente en una operación que investigaba una red de tráfico de oro en el norte del país; sin embargo, lo liberaron mediante el pago de una fianza.

El grupo delictivo llegó a contrabandear 1,2 toneladas de oro entre 2017 y 2019, por un valor de 230 millones de reales, aproximadamente 57,5 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí