El venezolano Luis Fernando Vuteff fue detenido en Suiza y podría ser extraditado a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero, que involucran a los empresarios Raúl Gorrín y Francisco Convit, vinculados con el chavismo. Vuteff es conocido por ser el yerno del líder opositor y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra exiliado en España.

La información la dio a conocer el medio estadounidense El Nuevo Herald, que precisó que Vuteff fue detenido a principios del mes de junio, luego de que abandonara ilegalmente España, donde había sido arrestado en el 2018 y enfrentaba un proceso judicial que no le permitía salir del país.

Ahora, las autoridades estadounidenses están tramitando la posible extradición del yerno de Ledezma, que enfrenta cargos por ayudar a funcionarios del chavismo a esconder ingresos ilícitos en el extranjero.

“Las autoridades estadounidenses aseguran que al menos $600 millones fueron obtenidos haciendo uso del régimen de control cambiario en Venezuela, instrumento que permitió aumentar astronómicamente el valor de la inversión inicial, y que los acusados tenían planes de malversar al menos otros $600 millones más”, sostiene El Nuevo Herald.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Leyes propuestas por la AN chavista buscan “dar un duro golpe a la propiedad privada”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí