La Cruz Roja venezolana anunció el arribo de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria con 40 toneladas de material para asistir a las comunidades en materia de saneamiento del agua potable e higiene.

La carga, proveniente del centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Panamá, posee kits y filtros de agua para su potabilización.

“Entre el año 2020 y este trimestre del 2021, logramos asistir a 271.457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene” expresó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villarroel.

Asimismo, agregó que “Este nuevo envío nos permite expandir nuestras capacidades en la promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, frente a la pandemia por COVID-19”.

Hasta la fecha, han trabajado en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua intrahospitalaria, realizaron formaciones en agua y saneamiento comunitarias y entregaron bidones y pastillas potabilizadoras a las comunidades.

Le puede interesar.  Taiwán envió más de 19 mil insumos médicos a Venezuela para enfrentar emergencia por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí