Este domingo, un grupo de delincuentes asaltaron el barco hospital San Raffaele mientras atracaba en el puerto de Buenaventura en Colombia, según denunció la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, dueña de la embarcación.

El barco, utilizado para proveer atención médica a las comunidades del Pacífico colombiano, fue asaltado “a las ocho y media de la noche por diez sujetos fuertemente armados” que ingresaron “al muelle del barco hospital San Raffaele (…) y nos robaron diferentes equipos que nos sirven para la operatividad del barco hospital”, relató el presidente de la Fundación, Diego Orlando Posso.

Además, destacó que los asaltantes atacaron a los dos vigilantes que cuidaban el barco y se levaron dos microscopios, monitores de signos vitales, centrífugas, equipos de diagnosticos y demás herramientas.

Los motores de una lancha, equipos de navegación, siete computadoras, televisores y una ambulancia medicalizada totalmente nueva también fueron robados.

Se conoció que esta embarcación estaba preparándose para zarpar a una misión médica en Guapi. Sin embargo, como consecuencia del robo la fundación explicó que ya no podrán “acudir al llamado de las comunidades”.

“Este hecho infame que realizan contra el barco hospital no afecta a la fundación, afecta a todas las comunidades del Pacífico colombiano que se benefician de sus servicios”, agregó, Posso.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Informe revela que el régimen venezolano ha realizado más de 700 desapariciones forzadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí