El uso de las redes sociales en Venezuela podría ser intervenido por la Asamblea Nacional ilegítima, adepta al régimen de Nicolás Maduro. Juan Carlos Alemán, quien pertenece a la comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación, señaló que trabajarán para que las plataformas comunicacionales “no sirvan para generar odio y violencia”, argumento que ha sido usado en múltiples ocasiones para perseguir y hostigar a ciudadanos venezolanos.

“En comunicación debemos adaptar la comisión a las nuevas realidades, hoy en día tienen más preponderancia las redes sociales, ese es un elemento que ahora debe ser incorporado y que se empiece a revisar. Se debe buscar el reencuentro de venezolanos buscando cómo lograr ponernos de acuerdo para que no sirvan estas plataformas para generar odio, para generar revanchismo, para generar problemas entre los venezolanos,”, dijo Alemán.

La posible intervención a las redes guarda relación con la Ley contra el odio, impulsada por el chavismo en el año 2017 y usada para apresar a quienes “impulsen acciones violentas” en el país. Bajo dicho concepto, el régimen venezolano ha detenido a civiles opositores por escribir críticas a las gestiones del Estado, lo cual es castigado con penas de 10 a 20 años de prisión.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La frontera venezolana sobrevive con gasolina colombiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí