Protección para los migrantes y refugiados venezolanos en América solicitó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, al criticar que los connacionales sean maltratados en sus países de acogida.

A través de un comunicado, el parlamentario señaló que “los venezolanos que hoy están por sus tierras, están por circunstancias de la vida, la mayoría no porque quería, y no puede ser que en algunos países nos traten como que si fuésemos una cosa indeseable”.

Correa expresó su preocupación, sobre todo, en el caso de Perú, donde tras la llegada de Pedro Castillo al poder, pende sobre los venezolanos la amenaza de posibles expulsiones a partir del 28 de julio.

El diputado señaló en el marco de la celebración de los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, que “el mejor regalo” que podría dársele sería la protección y buen trato para los venezolanos.

De acuerdo a cifras de Acnur, desde 2014 han huido de Venezuela 5,4 millones de personas, escapando de “la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales”.

Con información de Analítica

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  OCHA solicitará fondos para brindar ayuda a los venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí