Este 4 de agosto, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un proyecto en respaldo absoluto a la no participación en el fraude electoral. 27 organizaciones políticas rechazaron el llamado del Consejo Nacional Electoral a unas supuestas “elecciones parlamentarias”.  

“Todos los que estamos de acuerdo con la salida de Maduro del poder que usurpa es imprescindible consolidar una fuerza unitaria verdadera, que nos devolverá la confianza ciudadana, producirá el respeto de los militares institucionales e incrementará el apoyo internacional para lograr que Venezuela retome su libertad, democracia y que luego se prepare para el proceso de transformación y reconstrucción del país”, expresó Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional.

Parlamento venezolano. Foto cortesía: EFE.

Para los parlamentarios, no hay garantías constitucionales para ir a un proceso electoral. Tales condiciones son: CNE independiente nombrado por la Asamblea Nacional; el cese de las inhabilitaciones y enjuiciamiento de los dirigentes políticos y restablecimiento pleno de sus derechos a la participación política; la participación plena de todos los partidos políticos y restablecimiento de sus legítimas autoridades cesadas y la liberación de todos los presos políticos.

El acuerdo pautado por el poder legislativo exhorta a la población venezolana a seguir luchando por un Gobierno de Emergencia Nacional.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Desde el adiós a RCTV hasta el embargo a El Nacional: 14 años de censura en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí