El costo de la canasta alimenticia aumentó de 457.653.067 bolívares a casi millardo de bolívares lo que supone un incremento del 41 % con respecto al costo de diciembre y un alza de 1.795 % en comparación con enero, según informó Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

De acuerdo al reporte de Cendas, Es necesario contar con 381,37 salarios mínimos, de Bs. 1.200.000, para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros. Esto es el equivalente a Bs. 15.255.102,26 diarios o 8,47 dólares diarios, mientras el salario mínimo es de 0,66 dólares mensuales.

Según explicó el director de Cendas, Óscar Meza “el salario mínimo quedó inutilizado. ¿A quién contratas con salario mínimo? A nadie. El salario mínimo no tiene mayor utilidad salvo la de homologar pensiones. Actualmente equivale a menos de 0,70 centavos de dólar. A los pensionados súmales unos tres o cuatro dólares si están jubilados, ¿qué pueden comprar con eso? Si se necesitan unos 10 dólares diarios para cubrir la canasta de alimentos y 20 dólares diarios para adquirir la canasta básica”.

Con información de Tal Cual

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Iglesias venezolanas reabrirán a partir del 1 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí