El costo de la canasta alimenticia aumentó de 457.653.067 bolívares a casi millardo de bolívares lo que supone un incremento del 41 % con respecto al costo de diciembre y un alza de 1.795 % en comparación con enero, según informó Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

De acuerdo al reporte de Cendas, Es necesario contar con 381,37 salarios mínimos, de Bs. 1.200.000, para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros. Esto es el equivalente a Bs. 15.255.102,26 diarios o 8,47 dólares diarios, mientras el salario mínimo es de 0,66 dólares mensuales.

Según explicó el director de Cendas, Óscar Meza “el salario mínimo quedó inutilizado. ¿A quién contratas con salario mínimo? A nadie. El salario mínimo no tiene mayor utilidad salvo la de homologar pensiones. Actualmente equivale a menos de 0,70 centavos de dólar. A los pensionados súmales unos tres o cuatro dólares si están jubilados, ¿qué pueden comprar con eso? Si se necesitan unos 10 dólares diarios para cubrir la canasta de alimentos y 20 dólares diarios para adquirir la canasta básica”.

Con información de Tal Cual

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Confirman seis nuevos casos de Coronavirus en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí