Las autoridades cubanas rechazaron un cargamento de fuel oil, enviado desde Venezuela, por presentar un aspecto viscoso, según informó el ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Centra de Venezuela, Armand Delon.

De acuerdo al ingeniero encargado de monitorear el trasiego de combustible en Cuba, el gobierno cubano rechazó la carga despachada en el tanquero Terepaima el cual navegaba con bandera panameña.

Según publico el Diario de Cuba, el experto explicó que el “aspecto viscoso” es la razón por la cual el buque no pudo zarpar y quedó anclado cerca de la refinería de Amuay con 500.000 barriles de fuel oil que serían enviados a la termoeléctrica de Felton, Holguín.

Delon también explicó que son tres los tanqueros cubanos, Lourdes, Petion y Sandino, que están cargando combustible en la refinería El Palito.

El buque Sandino fue sancionado en mayo de 2020 por Estados Unidos, actualmente está operado por Caroil Transport Marine LTD, una compañía bajo control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el poderoso exyerno de Raúl Castro que dirige el conglomerado empresarial de los militares cubanos (GAESA).

Por su parte el Petion,  es otro de los navíos cubanos que navega bajo bandera panameña, mientras que otro buque llamado Alicia navega con bandera cubana pero es propiedad de una empresa rusa, denunció a fines de diciembre Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del presidente encargado, Juan Guaidó.

De acuerdo a Borges, el régimen venezolano envía a La Habana el 10 % de su producción diaria en medio de la grave escasez de combustible que hay en Venezuela.

Le puede interesar.  Presidente Iván Duque declara emergencia sanitaria en Colombia ante casos de coronavirus

Con información del Diario de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí