FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La seguridad del comerciante colombiano y testaferro de Nicolas Maduro, Alex Saab fue reforzada en Cabo Verde según asegura la periodista y politóloga venezolana, Maibort Petit, luego de la llegada de un avión del Departamento de Justicia el domingo.

El vuelo N708JH, que voló desde Manassas, Washington DC a GVAC-SID- Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral en Sal, Espargos, encendió las alarmas sobre el comerciante detenido el pasado 12 de junio y que espera ser extraditado a Estados Unidos.

Según la periodista venezolana la intención de reforzar la seguridad surgió luego porque el comerciante barranquillero puede recibir el beneficio de prisión domiciliaria. Por ello el Departamento de Justicia de EE.UU. tomó la decisión de asegurar el lugar donde Saab espera el resultado de las acciones de la Corte Suprema de Justicia las 24 horas al día, para evitar que el testaferro del régimen chavista escape de la isla africana.

El Gulfstream G550 permaneció en Cabo Verde hasta la madrugada del lunes en donde emprendió vuelo sin un destino aún confirmado.

“El caso de Álex Saab porque representa un expediente de crimen organizado transnacional. La política exterior del presidente @realDonaldTrump apunta a desmantelar la enorme empresa criminal que opera bajo el mando del régimen de Nicolás Maduro”, señaló Maibort Petit.

Fuentes relacionadas con el caso señalan que las diligencias se realizan desde el más alto nivel del gobierno de Cabo Verde por parte de Estados Unidos. “No hay forma que se escape de la prisión domiciliaria, ni espacio para la aventura. Todo está bajo control”, señalaron, según lo que mencionó la periodista a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar.  Álex Saab pide a primer ministro de Cabo Verde que lo libere

El caso Alex Saab es de lo más sonados en los últimos por representar una trama de lavado de activos y corrupción a nivel transnacional. Su extradición a Estados Unidos está en veremos desde que la Corte Suprema de Cabo Verde dictaminó su falta de competencia para decidir sobre la solicitud hecha por Estados Unidos contra el “agente especial” del régimen de Nicolás Maduro.

En tanto la defensa del barranquillero, ha denunciado en varias oportunidades que el procedimiento contra Alex Saab en Cabo Verde está plagado de ilegalidades. Asimismo, exigen su liberación inmediata y que además no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos que lo reclama por presuntos delitos de blanqueo de capitales. La justicia caboverdiana rechazó las 6 querellas introducidas por la defensa del comerciante.

Alex Saab nació en Barranquilla, Colombia y es de origen libanés, pero ha sido vinculado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al régimen de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Casi 20 millones de dólares en bienes han sido incautados a través de dos procedimientos ejecutados por la Fiscalía colombiana en junio y octubre respectivamente. Entre los bienes decomisados hay mansiones, propiedades y objetos de lujo.

Primer Informe

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí