Un informe publicado por la Organización de Estados Americanos, (OEA) advierte que el número de migrantes y refugiados venezolanos aumentará un 40 % en el mundo este 2021.

De acuerdo al informe publicado al cierre del año 2020, “antes de la llegada de la pandemia, cerca de 5.000 venezolanos estaban huyendo diariamente de su país”.

“El cierre de las fronteras y el confinamiento obligatorio en toda la región supuso un cambio en la dinámica migratoria a partir de marzo de 2020. El flujo de salida por vías regulares se detuvo, aumentaron los ingresos por vías irregulares y, entre marzo y septiembre, más de 140 mil venezolanos retornaron a su país por Colombia (134.000) y Brasil (8.000) al perder los medios de vida en los países de acogida y querer estar cerca de sus familiares por la pandemia”, agrega el documento que además destaca que “de reabrirse las fronteras en el primer trimestre de 2021 y continuar el régimen ilegítimo de Venezuela en el poder, el número de migrantes y refugiados podría ascender a 7 millones”.

Lea el informe aquí

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  España: Más de 5000 inmigrantes venezolanos recibieron a Juan Guaidó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí