Al menos tres buques petroleros se encuentran en cuarentena debido a que su tripulación contrajo Covid-19, según explicó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot.

De acuerdo a Girot, la tripulación Luisa Cáceres de Arismendi, Paramaconi y el Tamanaco estarían en cuarentena. “Venezuela corre riesgo de quedarse sin barcos gasolineros y petroleros”, destacó.

Asimismo, detalló que “la tripulación del Luisa Cáceres de Arismendi, barco que traslada gasolina desde la refinería El Palito, está parado con un cargamento de 20.000 barriles de gasolina que no pueden ser descargados porque no se han cumplido con las normas de la Organización Mundial de la Salud.

“Les racionan el agua y la comida, eliminaron la atención médica, no hay dotación de equipos de seguridad y, a pesar de que permanecen a bordo seis meses continuos, devengan 400 mil bolívares semanales y les eliminaron los incentivos que por ley les corresponden”, agregó.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  En el Día Mundial de Los Docentes los maestros venezolanos alzan su voz de protesta por mejores condiciones laborales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí