Tren de Londres
Foto: Lenys García

A casi dos semanas de que Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, declarara la cuarentena, se puede apreciar que la mayoría de los ciudadanos la han acatado al pie de la letra. Calles, avenidas y lugares emblemáticos y concurridos, están completamente cerrados.

Frontera Viva, muestra cómo luce Londres en plena cuarentena. Pocas personas transitan los lugares públicos, el metro y los buses son utilizados solamente por las personas que aún están trabajando.

Los ciudadanos que están laborando desde sus casas o que han sido suspendidos de sus empleos, salen para ir al supermercado, a la farmacia o a caminar con precaución para despejar la mente.

Metro de Londres
Foto: Lenys García

Cuando Johnson a través de su gobierno tomara la decisión de que los ciudadanos deben permanecer en sus casas por tres semanas, dejó claro que las opciones del momento no son fáciles, “el camino que nos queda por delante es duro y muchas vidas se perderán”, admitió.

Por la cantidad de contagiados y fallecidos por el Covid-19 en el Reino Unido, se estima que la cuarentena seguirá extendiéndose y continuarán trabajando los empleados claves como policías, médicos, enfermeras, entre otros.

Según información oficial del gobierno británico, a las 9 de la mañana del día de hoy, 4 de abril de 2020, 183,190 personas han sido evaluadas, de las cuales 41,903 fueron confirmadas como positivas y 4,313 personas han fallecido, cifra suministrada el día de ayer, 3 de abril, a las 5 de la tarde.

London en cuarentena
Video: Doris Torres

Por Mayra Sánchez.

Le puede interesar.  Entre 6 y 9 meses es el tiempo estimado para que el mundo vuelva a la normalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí